jueves, 11 de julio de 2013

Curiosidades de los libros de Harry Potter


-          -La autora casi abandona la escritura del cuarto libro cuando estaba escribiendo el noveno capítulo, "La marca tenebrosa"... se moría de miedo.
- Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.
- Una guerra tuvo lugar en el mundo mágico el mismo tiempo en que se desarrollaba la segunda guerra mundial en el mundo muggle, el mago maligno Grindelwald fue derrotado por Dumbledore el mismo año de la caída de Hitler(1945).
- J.K. Rowling, Harry Potter y el actor Daniel Radcliffe celebran el mismo día su cumpleaños el 31 de Julio.
- Joanne K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
- Solo hay 3 personas que hablan pársel : Severus Snape, Salazar Slytherin, y Harry Potter, Ron no cuenta ya que solo imita a Harry.
- Si un muggle(Humano Normal) se encuentra por casualidad a Hogwarts serian solo ruinas la que vería con un letrero ''manténgase alejado, ruinas peligrosas''.
- Aproximadamente hay 3.000 magos en la Gran Bretaña.
- Las casa de Hogwarts corresponde a los 4 elementos Gryffindor es Fuego Slytherin es agua, Ravenclaw es Viento Hufflepuff es Tierra.
- Cuando Dumblerore supo que Voldemort había vuelto a la vida gracias a la sangre de Harry Potter hubo un ''brillo de triunfo'' en sus ojos, significaba que el señor obscuro había sellado sus propios destino.
- Los dementores no procrean, pero se multiplican como hongos en los lugares donde hay podredumbre.
- La sexta Novela de Harry Potter y El Príncipe Mestizo vendió más de 2 millones de ejemplares en las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido.
- La creadora de Harry, JK Rowling, es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.
- El animal que es un animagus se transforma en su reflejo de su personalidad.
- La primera Novela de Harry Potter y la piedra filosofal fue impresa en 1997 con una impresion de solo 500 ejemplares.
- El profesor Flitwick es muy bajo de estatura debido a que tuvo un ancestro goblin(duende) de 5 generaciones atras.
- La ultima aparición de Myrtle la llorona es cuando Harry se está dando un baño de Burbujas para descifrar el código del torneo de los 3 magos.
- Hay 10 diferentes clases de dragones en el mundo mágico de Harry Potter.
- La magia no trae a la vida a los muertos, así que no importa cual poderoso sea algún día Harry ya que nunca podra volver a ver a sus padres vivos.
- El nombre medio de Harry es James, el de Hermoine es Jane, el de Ginny es Molly y el de Ron es Bilius
- El juego de quidditch se originó en el siglo 11 en un lugar llamado Queerditch Marshal el cual no aparece enel mapa de los muggles ya que los amgos lo han tenido oculto con sus artes.
- Dumbledore, es una palabra vieja inglesa para bumble-bee(abejorro).
- Lily Evans era el nombre de la soltera Lily Potter madre de Harry antes de que se casara con James Potter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario