sábado, 20 de julio de 2013

El juego de Ender, un libro y pronto película


El juego de Ender es una novela de aventura y ciencia ficción de Orson Scott Card escrita en 1985, además de ser la más exitosa del escritor. Al estar ambientada en un futuro donde el mundo se ha desenvolupado mucho, nos recuerdamucho  a Star Trek.
El juego de Ender es el primero de una serie de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.




Resumen del libro:

La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. El juego de Ender, la novela más conocida de Orson Scott Card, obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Nebula a la mejor novela en 1985 y el Hugo a la mejor novela en 1986.





El juego de Ender, la película:

Después de muchos años de rumores y negociaciones, el rodaje de la película dirigida por Gavin Hood comenzó a mediados de 2012. El filme se estrenará en noviembre de 2013.

La tiene como protagonista al actor de La invención de Hugo, Asa Butterfield, junto con Ben Kingsley, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Brendan Meyer, Abigail Breslin y Moises Arias.





¿Os animáis a leer el libro o a ver la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario