miércoles, 24 de julio de 2013

La tumba perdida, una aventura en letras


La tumba perdida es el último libro que ha sacado el egiptólogo, historiador y escritor Nacho Ares. Hace poco tuvimos el gran honor de hacerle una entrevista que podéis leer en el apartado de Entrevistas o en este enlace: http://dentromundolectura.blogspot.com.es/2013/07/entrevista-nacho-ares.html

A mi me encanta la arqueología y la egiptología, sobretodo me alucina el mundo de Tutankamón y me encanta Howard Carter, lo adoro y  admiro muchísimo.

Así pues, un día buscando información sobre éste y Lady Evelyn en Google, me apareció una entrevista a Nacho Ares donde hablaba de su último proyecto, la leí y compré el libro.

Leer La tumba perdida es como pasar una aventura fascinante junto a Howard Carter y Lady Evelyn, y por lo tanto poder llegar a conocerlos. Eso es lo que hace de La tumba perdida un libro único.

Espero que esto os parezca un aliciente suficientemente bueno como para empezar con esta maravillosa lectura. ¡Os lo recomiendo!

¡Gracias Nacho por éste magnífico regalo!



Resumen del libro:


Hay tumbas que no desean ser descubiertas1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que e l Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario