jueves, 11 de julio de 2013

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros (Les trois mousquetaires) es una novela del escritor Alexandre Dumas, publicada como volumen en 1846.
Ha sido adaptada numerosas veces al cine y la televisión.

Resumen del Libro

Todo arranca de una situación que suena familiar: durante el reinado de Luis XIII, D’Artagnan, un joven de provincias pobre y ambicioso, va a París para abrirse camino en la vida. Apenas llegar se ve envuelto en un torbellino de sucesos y conoce a los que serán sus fieles compañeros de andanzas: Porthos, Athos y Aramis. Por sus páginas desfilan personajes históricos, como el pérfido cardenal Richelieu o la atribulada reina Ana de Austria, y ficticios, como Milady de Winter, prototipo de mujer fatal. La trepidante personalidad de Dumas se contagia a un relato lleno de desafíos, amores, conjuras, secuestros, persecuciones, intrigas y traiciones.
Veinte años después, novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo.

Junto con su continuación, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne, Los tres mosqueteros forma el que sea probablemente el ciclo novelístico más famoso del siglo XIX. Desde su publicación por entregas en 1844, se ha convertido en un icono de la novela de aventuras con trasfondo histórico. Incluso quienes no la han leído conocen muchas de sus escenas y a sus personajes principales, sobre todo a los tres mosqueteros del título, que finalmente son cuatro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario