jueves, 11 de julio de 2013

Nuestro profesor de castellano, también un escritor

En el instituto tenemos a un profesor de lengua castellana, llamado Miquel Jordà, que el año que viene se va a jubilar. Le encanta leer y escribir, como es evidente con los que se dedican a su profesión.
El 2007 publicó el libro De la rebeldía al erotismo: introducción a Baltasar Gracián y queríamos hacerle un homenaje enseñándolo en el blog.

Resumen del libro:
A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito, muchos todavía creen que Gracián es un autor lejano e indigerible. Este libro rompe esta falsa imagen del pensador belmontano. De entrada, ofrece una audaz revisión de su vida: prueba por vez primera sus orígenes judeoconversos y clarifica definitivamente su relación y su postura frente a la Compañía de Jesús. Propone además las claves que permiten confirmar su perspectiva fundamentalista disidente o heterodoxa con respecto a su tiempo en el ámbito moral, social, político y religioso. Asimismo, examina a fondo qué piensa Gracián sobre la amistad. A partir de ahí, desvela el sentido más profundo y oculto de El Criticón, que resulta extraordinariamente sorprendente y para algunos puede que hasta escandaloso.
De la rebeldía al erotismo es una novedosa introducción a la vida y pensamiento de Baltasar Gracián que aúna una notable claridad y una hondura interpretativa infrecuentes.




1 comentario:

  1. Vaya, el profe que mejor me cae es escritor, y con lo k me gusta leer... si eso kuando se jubile acemos entre todos k escriba algun libro
    XDD
    felicidades por el blog y por las 100 visitass!! :D

    ResponderEliminar