jueves, 11 de julio de 2013

¿Qué es un hipocondríaco? El enfermo imaginario...

 El enfermo imaginario (Le malade imaginaire) es la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. Es una obra-ballet representada por primera vez en el Teatro del Palacio Real el 10 de febrero de 1673 por la troupe de Molière.
Es una obra llena de comicidad y sumamente entretenida.
Un hombre hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades, y una medicina totalmente inoperante, son retratados de una manera grotesca, llegando hasta el absurdo.
Ambientada en París, a fines del siglo XVII, comienza con la pretensión del enfermo imaginario, llamado Argón, de casar a su hija Angélica con el hijo de un médico, del que ella no está enamorada. Hay otra persona que ocupa su corazón, pero su padre se opone a esta relación, ya que el parentesco con los médicos le asegurará un tratamiento de por vida.
No sólo la enfermedad ficticia corroe la vida de Argón, sino una esposa interesada y malvada a quien le conviene que su esposo enferme y muera, para poder heredarlo.
Una treta va a desenmascarar los reales sentimientos de los personajes, que serán descubiertos en sus más viles pretensiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario