miércoles, 24 de julio de 2013

Recomendaciones de Nacho Ares


En la entrevista que le hicimos, Nacho Ares, no habló y no recomendó los siguientes libros:


Dioses, tumbas y sabios, de C.W. Ceram, por la influencia en su vida, desde entonces solamente tenía una idea en la cabeza: ser egiptólogo.


Resumen del libro:
Este libro narra las aventuras de aquellos intrépidos arqueólogos empeñados en descubrir los secretos de civilizaciones ya desaparecidas. Gracias a ellos conocemos Troya, los tesoros aztecas, la tumba de Tutankhamón, Pompeya, Nínive, el Valle de los Reyes, los secretos de la escritura cuneiforme... El autor nos describe en este libro el periplo de estos hombres.




Las novelas de Agatha Christie, las devoraba.

Introducción de las novelas: 
La primera novela de la escritora, El misterioso caso de Styles, se publicó en 1920 y presentó a Hércules Poirot, que figuró en 33 de sus novelas y 54 relatos cortos. Otro de sus personajes más reconocidos, Miss Marple, se introdujo en El club de los martes, un cuento de 1927, y se basó en distintas mujeres como la abuela de la propia Christie, las amigas de ésta —definidas «sus compinches» por la propia Christie— y sus tías.
Al igual que Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes, Christie se cansó cada vez más de su personaje Poirot. De hecho, a finales de la década de 1930, confió en su diario personal que encontraba «insufrible» a su creación y por la década de 1960, sintió que era una «influencia egocéntrica».Sin embargo, a diferencia de Conan Doyle, se resistió a dejar su personaje cuando todavía era muy popular. Christie siempre se definió como «una artista cuyo trabajo consistía en producir lo que al público le agradaba».
Nunca juntó a los dos personajes, Poirot y Marple, en una misma novela. En una grabación redescubierta y lanzada en 2008, la autora expresó la razón de ello. «Estoy segura de que no les gustará encontrarse. A Hércules Poirot..., no le gustaría que le expliquen cómo hacer las cosas, o que una vieja solterona le haga sugerencias.» Poirot es el único personaje de ficción que tuvo un obituario en el periódico The New York Times, tras su última aparición en Telón, de 1975. Tras el gran éxito del anterior, la anciana escritora dio permiso para publicar Un asesinato dormido a comienzos de 1976, pero murió al poco tiempo antes de su publicación.





Los libros de Harry Potter, dice que es un poco friki.

Resumen de los libros:
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.




Recomienda Ancient Lives y sobretodo The Valley of the Kings de John Romer, divulga como nadie y cuenta con libros fantásticos que te sumergen en la Historia de Egipto con una magia especial…

Resumen de Ancient Lives:
Hace más de 3000 añosque un pueblo se estableció en Tebas, en la orilla oeste del Nilo. Situado en medio de un paisaje desolado y árido, que albergó a los trabajadores que crearon las tumbas de los faraones y el Valle de los Reyes. Fue a través de la muerte y el ritual de enterramiento que los faraones se convirtieron en dioses y sus templos elaborados y decorados eran una parte esencial de este proceso místico. Albañiles, pintores, escultores, canteros, vivían con sus esposas e hijos en el pueblo, y trabajaron en estrecha colaboración en el valle sagrado. Además de la construcción de las magníficas tumbas de los faraones, construyeron sus propias tumbas, templos erigidos a los dioses del pueblo, y escribieron oraciones y registraban sus pensamientos en piedra y papiros. Esta es la historia de las tumbas egipcias de decisiones que, poco después de la muerte de Ramsés II, tuvo lugar la primera huelga en la historia. A medida que la riqueza de los faraones se redujo, comenzaron a saquear las mismas tumbas que habían construido, ayudando a hundir a Egipto en una espiral de decadencia y la anarquía de la que nunca se recuperó.



Resumen de The Valley of the Kings:
El Valle de los Reyes es uno de los lugares más famosos del antiguo Egipto. Se encuentra a unos seiscientos kilómetros al sur de El Cairo, y su áspero paisaje le da un aspecto sobrecogedor. En el se encuentran las tumbas de los faraones del antiguo Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario