sábado, 13 de julio de 2013

Steve Jobs, el padre de Apple


Gracias al genio de Steve Jobs podemos disfrutar de los mejores elementos de la tecnología.


Steve Jobs biografía:

Steve Jobs nació en San Francisco (EE.UU.) el 24 de febrero de 1955. Sus padres fueron el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense Joanne Carole Schieble. Ambos eran universitarios y lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media.

Estudió la primaria en la escuela Cupertino Middle School y la secundaria en Homestead H.S., de Cupertino. Siendo adolescente se interesó en las computadoras y asistió a charlas de la compañía HP, donde obtuvo su primer empleo y conoció a su futuro socio Steve Wozniak.

En 1972 ingresó a la universidad Reed College de Oregón, pero se retiró a los 6 meses por su alto costo. Entre 1974 y 1976 trabajó en Atari Inc., donde diseñó algunos juegos. Paralelamente, inició la fabricación de una computadora junto a Wozniak. En 1976, ambos fundaron Apple Computer Company y bautizaron a su máquina Apple I. Fue tan grande el éxito que en 1982, Jobs ya era el millonario más joven del mundo. En 1984, lanzó Apple Macintosh, el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario. Su baja aceptación comercial y los conflictos con algunos socios llevaron a Jobs a renunciar a Apple en 1985.

En 1986, fundó NeXT Computer Inc, con la cual lanzó la computadora NeXT y el sistema operativo NeXSTEP. Ambos productos fueron muy útiles para que el científico Tim Berners Lee creara la World Wide Web (WWW) en 1989. En forma paralela, fundó y manejó Pixar, empresa que produjo exitosas películas animadas para Walt Disney, como: Toy Story (1995), Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) y WALL-E (2008). En 1991 se casó con Laurene Powell, con quien tuvo tres hijos.

En 1996, Apple compró NeXT, con lo cual Steve Jobs retornó a su antigua empresa que estaba en declive. Al año siguiente recuperó el liderazgo de Apple para convertirla en la empresa de mayor capitalización del mundo en el 2011. Esto fue resultado de grandes innovaciones tecnológicas y comerciales como el iPod (2001) iTunes (2003), iPhone (2007) y el iPad (2010).

En el 2004 se le detectó un cáncer de páncreas, enfermedad que le causó la muerte el 5 de octubre de 2011, en Palo Alto, California, EE.UU. Recientemente, se publicó su biografía autorizada titulada "Steve Jobs", obra de Walter Isaacson.


Los libros que os mostramos a continuación proporcionan la información necesaria para saberlo todo sobre este genio:

En la cabeza de Steve Jobs: la mente detrás de Apple

Resumen del libro:
Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara primero el mundo de la informática (con Apple), luego el de la animación (con Pixar) y más tarde el de la música digital (con el iPod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son cuantiosas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.
En la cabeza de Steve Jobs aborda el culto a la personalidad hacia el presidente de Apple, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito. Nos aproxima a su fgura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente: la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales o la de alguien que profesa el budismo antimaterialista. El resultado de este libro es parte biografía parte guía de liderazgo. Un retrato del más signifcativo ejemplo de constancia y talento del mundo de los negocios. Una narración imposible de abandonar.
Aproximación polémica al ser mas idolatrado en el mundo de la empresa, el diseño y la informática libro ameno, ágil e imposible de abandonar. La presencia constante de Jobs en prensa y la fuerza de la marca Apple en medios digitales ayudar promoción del libro.





¿Y Steve Jobs, qué hubiera hecho?

Resumen del libro:
Convertir un negocio en un éxito es ahora más difícil que nunca. Nadie entendía esto mejor que Steve Jobs. Él se ha ido, pero su legado en creatividad empresarial e innovación sigue vigente.
Aprenda cómo Jobs veía al consumidor. Descubra cómo creó la cultura Apple. Descubra sus planteamientos pioneros sobre marketing, marca, creación de equipos y liderazgo. Supere cada desafío y lleve su negocio a otro nivel usando estas lecciones del innovador más importante de nuestro tiempo.





Steve Jobs: la biografía

Resumen del libro:

La biografía definitiva de Steve JobsLa muerte de Steve Jobs conmocionó al mundo. Tras entrevistar a Jobs en más de cuarenta ocasiones en sus últimos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y de la abrasiva personalidad del genio cuya creatividad y energía revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.Aquí, Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que trabajó y contra la que compitió. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.«El fallecimiento de Steve Jobs ha precipitado un alud de libros sobresu figura. De todos ellos, la aproximación más completa e interesante al personaje es la de Isaacson.»La Vanguardia


No hay comentarios:

Publicar un comentario