viernes, 2 de agosto de 2013

Entrevista a un aprendiz de magia...




Nosotros, los autores del blog Dentro del mundo de la lectura, tenemos la suerte de tener a un amigo llamado Adrián Hernández, que está aprendiendo magia.

Con esta entrevista que le hemos hecho, podréis leer algunos consejos y recomendaciones para iniciaros en este gran mundo . Además, también nos recomienda algunos libros.



1) ¿Cómo y cuándo empezaste a interesarte con la magia?
Un día en casa estuve viendo a Dynamo, y escuche una frase suya en la que dijo "con un poco de esfuerzo, todos podemos conseguir lo que nos propongamos", y me dije " por esa regla de tres, yo también puedo". Empecé a practicar y bueno...

2) Una vez decides que quieres hacer magia, ¿cuesta empezar a practicar? ¿Cómo lo hiciste tú?
Es bastante difícil empezar a practicar (lo que intentas no te sale nunca bien, hay que aprender lo básico, y a veces puede parecer aburrido). Yo decidí empezar, y lo primero que hice fue descargarme un libro tras otro, aprendiendo distintas técnicas e intentándolo todo millones de veces hasta que salga bien.

3) ¿Ya que has hablado de libro, cuáles recomiendas?
"Cartomagia fundamental" de Vicente Canuto, y en caso de que te sea difícil aprender pues hacerte las cartas biseladas del "Arte de la magia- KAPLAN".

4) ¿Practicar magia delante de los demás o hacerles trucos, te ha ayudado a ser mejor mago?
No, hacer magia a personas es para probar lo ya aprendido en tus propias prácticas, está claro que se coge experiencia también.

5) ¿Qué es lo que más te sorprende de la magia?
Que un sencillo movimiento puede convertir una cosa fácil en increíble.

6) ¿Qué rama de esta ciencia te gusta más? ¿Por qué?
Todas en general... Por diferentes motivos... Con unas cartas en la mano puedes demostrar tu habilidad (aparte de sorprender, y mucho). Pero coger cualquier objeto en cualquier momento y hacer algo con él, pues demuestra que te dedicas a esto.

7) ¿Hay alguna tienda que venda artículos de este tipo que te guste o que prefieras a las demás?
No suelo comprar muchas cosas en tiendas, solo compro cartas, pero en este caso pues recomiendo magictrick.es (es on-line y hace envíos a todos los lugares del mundo).

8) ¿Qué cartas van mejor para un mago?
Pues recomiendo las “Bicycle”. También puedes elegir unas “Bee” o “Tally-hoo”, pero desde mi punto de vista las “Bicycle” son las mejores.

9) ¿Quién es tu ídolo dentro del mundo de la magia?
Principalmente Dynamo, ya que fue gracias a él que me inicie en este mundo, pero va desde Criss, Angel, David Blaine o David Copperfield hasta Juan Tamariz.

10) ¿A qué te gustaría llegar como mago?
Prefiero seguir avanzando como una hormiga y ver hasta donde puedo llegar, que no hacer especulaciones.



Trucos de Adrián:




¡Muchísimas gracias Adri por la entrevista!



En este apartado de nuestro blog podéis encontrar más información de libros de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario