jueves, 1 de agosto de 2013

Muere el tío de Harry Potter, el actor Richard Griffiths


El actor británico Richard Griffiths, conocido por interpretar el papel de tío Vernon en la saga de películas Harry Potter ha fallecido.

Griffiths murió a los 65 años de edad en el Hospital Universitario de Coventry el 28 de marzo 2013, después de complicaciones tras una cirugía cardiaca.




Ganó el premio Olivier por el papel en Londres y el Tony en Broadway. Además se le concedió un premio honorífico de la Universidad de Teesside en 2006 y en 2008 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Fue reconocido como un gran actor de teatro en Inglaterra y considerado uno de los mejores actores en el cine británico. Las películas más importantes en las que ha participado son Superman II (1980), La leyenda de Tarzán (1984), la saga de Harry Potter (2001-2010), Piratas del Caribe 4 y la invención de Hugo (2011).

Daniel Radcliffe le rindó homenaje en su funeral, declarando que "Su sola presencia duplicaba el nivel de gracia e inteligencia de cualquier sala", "Me siento orgulloso de decir que lo conocí" y que "Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera".

"En agosto del 2000, incluso antes de que haya empezado la producción de `Potter', filmamos una toma afuera de la casa de los Dursley, mi primera toma como Harry. Estaba nervioso y él me hizo sentir tranquilo", relató Radcliffe. "Siete años después nos embarcamos juntos en 'Equus'. Era mi primera vez haciendo teatro pero, así de aterrorizado como estaba, su apoyo, tutelaje y humor hicieron que fuera un placer".

Será recordado por su sentido del humor, sus muchas anécdotas en el teatro y algunos brotes de mal genio. También, por avergonzar a los miembros del público cuyos teléfonos sonaran deteniendo la función y ordenándoles que abandonaran la sala.

Pero sobretodo, era, es y será conocido por ser un gran cómico y actor.


¡Te recordaremos todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario