viernes, 16 de agosto de 2013

Resultados encuesta Julio Verne

¡Buenaaaas a todos!
La primera encuesta que hemos hecho en este blog, ha terminado satisfactoriamente, con un resultado de empate. Eso sí, esta vez solo han participado 15 personas, a ver si la próxima participa más gente ;).Y como no hay favoritos, voy a nombrar "campeones" a los libros:

1-La vuelta al mundo en 80 días (con un 38%)
2-Viaje al centro de la Tierra (con otro 38%)

Y como no quiero ser soso, os pondré un poco la sinopsis de estos fantásticos y revolucionarios libros.

La vuelta al mundo en 80 días - Argumento

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista (Reform Club), en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó el Banco de Inglaterra.

Mapa:

Mapa del viaje


PD: Por cierto, si os habéis fijado en el mapa, la frase de Julio Verne, ¿a que es buena?

La película:



PD(2): Si queréis más info. sobre la película, poned un comentario y Lídia (que es una experta en el tema de las películas) os dará toda la información que queráis ;)

Viaje al centro de la Tierra - Argumento

Guardado en el manuscrito original de la Heimskringla de Snorri Sturluson, que ha encontrado en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un pergamino con un texto cifrado; el autor es un sabio islandés del siglo XVI que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm.
El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

En esta novela, Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época: la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoît a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler. Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente muy luminosa.

La película:



PD(3): Lo de la info. de la peli tres cuartos de lo mismo, ¿ok?


Y MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA ENCUESTA, ESTAD ATENTOS A LA PRÓXIMA ;)


1 comentario:

  1. Yo keriia que ganaraa El faro del fin del mundoo =(

    ResponderEliminar