lunes, 9 de septiembre de 2013

Ana de las Tejas Verdes, el libro


 Ana de las Tejas Verdes, en el idioma original Anne of Green Gables, es un libro juvenil escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por vez primera en 1908.

La obra habla de la vida de Anne Shirley, una huérfana que gracias a su forma de ser consigue llevarse bien con toda la gente del pueblo donde le toca vivir, viviendo aventura cotidianas.

Una de las curiosidades de este libro, es que se supone que la escritora se inspiró en un artículo periodístico sobre el caso de una pareja canadiense que al solicitar la adopción de un chico huérfano recibieron una chica en su lugar.

<-- Escritora




La novela llegó a tener tanto éxito que se hizo una serie basada en ésta el año 1985.



Resumen del libro:

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con s u vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario